fbpx

¿Cómo Orar?

Se ora al padre, en el nombre de Jesús, guiados por el Espíritu Santo.

Jesús enseñó cómo se debía orar, el nunca pidió que se orara a él. El pidió que se orara al padre en su nombre.

“Vosotros, pues, oraréis así: »“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

San Mateo‬ ‭6:9-10‬ ‭RVR95‬‬

Al parecer Jesus tenía el escrito de David en mente al referirse al padre:

Bendito el SEÑOR Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. 19 Y bendito su Nombre glorioso para siempre; y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén. 20 Aquí terminan las oraciones de David, hijo de Isaí.

Salmo 72:18-20

Jesus sigue instruyendo, enseñando cómo vamos a recibir de parte del Padre si pedimos en su nombre:

“Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”
‭‭San Juan‬ ‭14:13‬ ‭RVR95‬‬

“En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. »Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré en alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre. En aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí de Dios.”

San Juan‬ ‭16:23-27‬ ‭RVR95‬‬

La biblia nos dice por qué no recibimos:

“Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”

Santiago‬ ‭4:3‬ ‭RVR95‬‬

Por eso Dios nos llama a orar en el Espíritu:

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”.

Gálatas 5:16,17

“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Efesios 6:18)

” Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”.

Judas 1:20

“Igualmente, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos por qué orar como debemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras. Y el que busca en los corazones sabe lo que es la mente del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos según la voluntad de Dios”.

Romanos 8: 26-27

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”‭‭

Efesios‬ ‭4:22-24‬ ‭RVR95‬‬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *