fbpx

¿El Tiempo Curará Las Heridas?

Y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros.
Mateo 6:12 (NTV)

En la vida nos encontramos con situaciones que de una forma u otra causan heridas en nuestro corazón, algunas graves otras no tanto, pero al final son heridas que marcan nuestras vidas para bien o para mal.

Conocemos un dicho muy popular que dice el tiempo cura todas las heridas pero, ¿será cierto esto?
Esta incógnita surge porque a medida que la vida va pasando, vamos madurando, creciendo y cambiando nuestra forma de pensar y de ver la vida, vamos entendiendo las cosas desde diferentes puntos de vista y hasta reaccionamos de diferentes maneras en las diversas circunstancias y situaciones a las que nos enfrentamos a diario.

Pero ¿qué pasa con aquellas cosas que son difíciles de supera, aquellas palabras o actos que nos han herido de forma profunda el corazón?, ¿hemos perdonado esas ofensas de ese amado amigo que un día nos dijo algo o nos hizo algo que nos hirió, o aquella separación dolorosa de nuestros padres que hirió tan profundo nuestro corazón a tal punto de que no queremos saber nada de ellos, o aquella situación caótica en la que fuimos humillados, fuimos burlados?, ¿en realidad perdonamos y lo superamos, o todavía duele cuando lo contamos o cuando lo recordamos?.

Leí una frase muy significativa que decía: Dicen que el tiempo todo lo sana, pero cuando hablamos de la falta de perdón, el tiempo todo lo pudre.

Me hizo pensar y reflexionar un poco en este punto, en que muchas veces creemos que ya hemos perdonado todo y que hemos superado por completo lo que hemos pasado pero, resulta que no, no hemos perdonado, no lo hemos superado y se encuentra dormido en nuestro interior hasta que llega el día donde lo recordamos tan claro que se siente nueva vez a flor de piel y es ahí donde nos damos cuenta de que la herida no sano sino más bien que solo fue cubierta con un parche y necesita ser destapada para sanar.

El dolor se vuelve más intenso, y cada vez se siente peor, una vez quitamos la venda de la herida nos damos cuenta que en realidad la herida esta purulenta y no ha sanado aun y mientras pasa el tiempo el rencor y las raíces de amargura se van profundizando más en nuestro corazón hasta llegar al punto que se convierte en odio y dolor, y nos volvemos amargados, susceptibles, ofensivos y en mucho de los casos hasta groseros y agresivos, nuestro ego crece, nos alejamos de quienes amamos, hasta nos hace sentir que no necesitamos de nadie, y las personas les da temor acercarse por miedo a salir lastimados y por ultimo terminamos solos con nuestra soledad porque un corazón herido y lastimado solo puede dar dolor y agresión a los demás.

Pero hay buenas noticias para esto, y es que el Señor Jesucristo vino al mundo a sanar todo corazón herido y lastimado, en mateos 9:12 el Señor Jesús nos dice que el no vino a sanar a los sanos, sino a los enfermos; es por ello que si nuestro corazón esta herido y lastimado solo Él lo puede sanar, pero también tenemos que poner de nuestra parte y esto es perdonar, porque en mateo 6:14 nos dice claramente que si perdonamos a los demás sus ofensas y todo lo que nos hagan mal el Padre celestial también perdonara las nuestras.

El perdón es una decisión y en el día de hoy debemos tomar esa decisión clara y firme y si es necesario repetirnos una y otra vez “yo perdono y soy perdonado/a”, hasta sentirlo en el corazón y así nuestras heridas sanaran por completo. Nos sentiremos libres de todo dolor y así el Señor podrá llenar nuestro corazón de amor para dar a otros, si bien es cierto que se ve difícil, pero Todo lo puedo en Cristo que me da las fuerzas (Filipenses 4:13), al perdonar liberamos nuestro corazón del pasado y podemos avanzar hacia ese futuro glorioso que nos espera adelante.

Solo recordemos perdonar es una decisión, el postergarlo solo nos traerá más dolor y nos pudrirá el corazón. Así que perdonemos ahora y liberemos nuestro corazón del pasado, por que Dios quiere mostrar su amor a través de nosotros.
by Virjanne Astacio

Dios Te Bendiga Grandemente!!

Para más contenido de Virjanne Astacio visita su blog: https://generacionotoniel.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *